💰 7 formas de ganar robux gratis en Roblox

Aunque Roblox es un juego gratuito, cuenta con un sistema de micro-pagos con el que se pueden comprar skins, accesorios y otros elementos del juego. La moneda virtual aquí se llama robux y pueden mejorar tu experiencia en Roblox al ser canjeados por Game Passes o promo codes o, simplemente, proporcionar elementos estéticos para destacar entre la multitud.

Hay diferentes formas de obtener robux, algunas de manera gratuita con más o menos esfuerzo y, otras, de pago. Según la web de Roblox, no existen medios oficiales para ganar robux gratis, pero esto, como veremos a continuación, no es del todo cierto: existen algunos métodos legales para obtener robux gratis, pero solo a través del juego y no de plataformas de terceros.

Advertencia: nunca reveles tu información personal en webs sospechosas y mantente lejos de trucos y trampas que prometen robux gratis ya que, seguramente, estés ante una estafa o consigas un virus en lugar de robux.  Por no nombrar el baneo que te puedes ganar y que te dejará sin tu cuenta.

Programa de afiliados de Roblox

Como muchos otros juegos, webs y plataformas, Roblox también cuenta con un programa de afiliados que te recompensará con robux gratis por cada nuevo jugador que registres. De igual forma, también conseguirás una pequeña cantidad de robux por cada compra que hagan tus referidos. Si eres desarrollador y has creado un juego dentro de Roblox, obtendrás robux por cada nuevo jugador que se registre desde la página de inicio de tu juego.

Comparte enlaces de Roblox

Un enlace de Roblox es un link que lleva al usuario a un juego de Roblox o cualquier artículo en la tienda de Roblox. El procedimiento es sencillo: solo tienes que visitar la página del artículo que quieras promocionar y hacer clic en uno de los botones que tendrá el artículo para compartir.

Este enlace contendrá tu código del programa de afiliados, con lo que solo estos te servirán para reclamar la recompensa y no ganarás ningún robux si solo copias el artículo o la dirección del juego en tu navegador.

Crea tu propio juego de Roblox

Es la forma más rápida y estable de ganar robux pero la más difícil. Eso sí, si tu juego triunfa, puedes hacerte con muchos robux de lo que podrías a través de cualquier de los otros métodos.

Pero no temas: la tarea de crear un juego en Roblox es muy gratificante y no tan difícil como podría parecer en un principio gracias a la magnífica herramienta de desarrollo con la que contamos y con la que no necesitaremos saber programar para utilizarla.

En YouTube existen gran cantidad de tutoriales para empezar a crear en Roblox y, si deseamos profundizar aun más, existen muchos recursos gratuitos online con los que aprender el lenguaje de programación de Roblox.

Juegos Roblox

Referidos a través de la página de tu juego

Como hemos hablado anteriormente, el programa de afiliados de Roblox te hará ganar robux por cada nuevo usuario que se registre en el juego a través de la página de inicio de tu juego (lo que se denomina referidos).

Cuando hayas publicado tu juego en la plataforma podrás empezar a compartir el enlace de tu juego en las redes sociales. Los comentarios positivos sobre tu juego, harán que mejore aún más y mantendrás una buena base de fans interesados y comprometidos con el desarrollo que te harán ganar suculentos robux.

Vende Game Passes

Si ya tienes tu juego creado, seguro que también te interesa monetizarlo y empezar a ganar con él. Una forma es promocionando el Game Pass de Roblox entre tu comunidad de jugadores. Pero para ello, debes pertenecer al programa de afiliados también.

Puedes establecer el precio de tus pases de juego como te parezca justo, incluso podrás experimentar un poco ajustando el precio y contenido de estos Game Passes para ver cómo responden tus usuarios a los precios y estimar si necesitas modificarlos o no para ganar más robux con ellos.

Únete a Roblox Premium

Con este método ya sí es necesario gastar un poco de dinero todos los meses. Pero obtendrás acceso al mercado a cambio, que es donde generarás robux gratis. También obtendrás un bono de robux al comienzo de cada mes y algunos otros bonos interesantes en el Roblox Builders Club.

Roblox Premium te dará acceso a funciones económicas particulares que no están disponibles para los jugadores con acceso gratuito al juego, como acceso al mercado para comprar, vender e intercambiar artículos. Los miembros Además del bono mensual de robux, también obtendrás un 10% más de robuxal comprarlos en la tienda.

Y si eres desarrollador de juegos de Roblox, también obtendrás más robux por las ventas de tus juegos con el Builders Club.

Roblox Premium

Ganar dinero en el mercado

Otro método seguro para ganar robux es la venta de tus creaciones en el mercado. Cada vez que creemos ropa con la herramienta de personalización que nos ofrece Roblox, podremos ponerla a la venta. Pero eso sí, necesitaremos ser miembros de Roblox Premium para ello. Aunque este método puede ser tan lucrativo como diseñar un juego de Roblox.

Tarjetas regalo digitales

Otra opción interesante y rápida pero, obviamente, no gratuita si quieres ganar robux rápidos, es adquirir una de las tarjetas regalo digitales de 800, 2.000 o 4.500 robux que se pueden adquirir online.

Cuando tengas el código en tu poder, solo tendrás que dirigirte a la web de Roblox, iniciar sesión e introducir el código de la tarjeta. Pero ojo, solo sirven para compras in-game, no para adquirir Roblox Premium.

Un buen puñado de robux puede ser un magnífico regalo para estas Navidades.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo. Y, recuerda: si quieres estar al tanto de los promo codes que se van lanzando y leer más artículos de Roblox, date una vuelta por nuestra web. Tenemos mucha información que seguro que encuentras de tu interés!