🏘 Cómo encontrar aldeas en Minecraft

Jugando a Minecraft va a llegar un momento, tarde o temprano, en el que necesites dirigir tus pasos hacia una aldea. Bien porque necesites comerciar con NPC o bien porque quieras participar en una raid, los lugares con habitantes (templos, castillos o las propias aldeas) serán los lugares que deberás visitar.

El problema con el que nos encontraremos, más si somos jugadores inexpertos, será encontrarlos en el mapa ya que suelen situarse lejos de los lugares donde los jugadores comienzan sus andaduras en Minecraft.

Pero no te preocupes: con las pautas y consejos que te ofrecemos a continuación, tu búsqueda de lugares habitados en Minecraft se hará mucho más liviana.

Para encontrar una aldea en Minecraft, normalmente lo que intentarás hacer es explorar por los alrededores para encontrar una, pero este es el método menos recomendable:  pueden pasar mucho tiempo antes de que puedas encontrar una de esta manera, pero técnicamente es posible (recuerda tener activada la opción «estructuras aleatorias» cuando juegues en Modo Supervivencia o será complicado que se generen).

Otra opción es encontrar lugares habitados con una semilla: son sitios habitados que no se generan aleatoriamente, así que es un sistema totalmente válido y seguro. Puedes conseguir la ubicación de muchas de estas semillas (o seeds) en este artículo.

No obstante, si miras a tu alrededor en las siguientes áreas, es posible que eventualmente encuentres una aldea en Minecraft de forma natural.

En busca de NPC en Minecraft

Biomas en los que se generan aldeas (en todas las plataformas)

  • Desierto.
  • Sabana.
  • Taiga.
  • Tundra nevada.

Solo generadas en Bedrock Edition

  • Girasoles.
  • Taiga nevada.
  • Colinas nevadas de taiga.
  • Colinas de taiga.

Intenta ubicar las aldeas buscando luces en el horizonte usando elevaciones del terreno como colinas o montañas. Si tienes suerte, es posible que localices alguna rápidamente.

Pero, sin duda, el método más fácil es simplemente pulsar / en tu teclado para abrir la consola y, después, escribir el comando locate Aldea. El resultado es que te aparecerán las coordenadas del pueblo más cercano en la pantalla. Se considera un truco y, por tanto, deberás tenerlos activados. Para usarlo en la versión mobile, deberás escribir /locate village en lugar de lo anterior. Una vez conseguidas las coordenadas, solo deberás seguirlas hasta encontrar el pueblo sin problemas.

Este comando te servirá para localizar muchos y diferentes elementos en Minecraft y, una vez conseguidas las coordenadas con el comando locate, solo deberemos usar el comando /tp, junto a las coordenadas, para teleportarnos hasta la ubicación. Pero recuerda, esto se considera trampa y deberás tener los trucos activados en las opciones del juego!

En el siguiente vídeo puedes ver la forma de usar la consola de comandos para localizar distintos elementos en el juego:

Qué hacer cuando encuentres un pueblo

Una vez que, por fin, ubiques una aldea, podrás hacer varias cosas en ellas.

La principal, sin duda, será saquear todo el botín que habrá repartido por las diferentes casas y edificaciones de los pueblos.

También podrás comerciar con los NPC de la localización intercambiando objetos como esmeraldas. También podrás hacer upgrades a los aldeanos en diferentes trabajos para que aumente tu rango de popularidad con toda la población de la aldea.

Por último, pero no menos importante, aquí podrás participar en eventos de la aldea y defenderla de incursiones y asedios zombis en las que sufrirás ataques de oleadas de turbas hostiles.

Espero que esta pequeña guía te haya sido de provecho. Recuerda que si quieres más información sobre Minecraft, tienes mucha y muy útil en nuestra web, además de muchos tips sobre este y otros juegos y aplicaciones. ¡Feliz exploración y que el botín te sea provechoso!