👨‍👨‍👧‍👧 Cómo encontrar e instalar mods en Los Sims 4

Es muy posible que adores un determinado juego pero te resulte muy molesto no encontrar ciertas características que podrían resultar muy útiles o divertidas y que, por la razón que sea, los desarrolladores no acaban de incorporar al producto final. Los Sims 4 no iba a ser una excepción y la solución, como ocurre en muchas ocasiones, se encuentra en la comunidad modder.

La buena noticia es que encontrar mods para los Sims 4 no es ni difícil ni costoso, ya que tenemos páginas especializadas donde podremos descargarlos de forma totalmente gratuita. La mala noticia es que, a pesar de ser relativamente sencilla la instalación de estos mods, en ocasiones el proceso puede complicarse.

En esta guía te proporcionamos toda la información que necesitas para encontrar el mod de los Sims 4 que buscas e instalarlo sin demasiados dolores de cabeza. Y recuerda que tenemos muchas otras guías de juegos y aplicaciones en nuestra web.

Un mod es, técnicamente, cualquier modificación que afecte el comportamiento de un juego. Pueden ser cosas sencillas como cambiar un objeto concreto, hasta cosas complejas que puedan afectar características importantes del juego (añadir nuevas carreras, hobbies o habilidades).

Estos mods son creados por fanáticos del juego que quieren añadir más contenido al juego que aman y, aunque en ocasiones estas modificaciones no están permitidas oficialmente (como el contenido NSFW), el equipo oficial de Los Sims apoya mucho a la comunidad modder facilitando la creación y acceso a increíbles modificaciones.

Buscando y encontrando mods de los Sims 4

Una buena parte de los modders tienen sus propias webs donde podremos descargar sus creaciones, pero existen varios repositorios en la red donde podemos encontrar prácticamente cualquier cosa relativa a mods y CC (custom content) de Los Sims 4.

Lo principal a tener en cuenta es que nadie debería cobrar por modificaciones (o CC). Es aceptable que se pueda cobrar por él durante un tiempo limitado o que se ofrezca como recompensas de Patreon u otras plataformas, pero deberán ser publicados gratuitamente transcurridas unas semanas.

Sims 4 Sailor Moon poses mod

Si quieres echar un vistazo a un buen montón de mods, te recomendamos que empieces por estos dos sitios:

The Sims Resource

The Sims Resource alberga miles de mods y, además, te da la opción de añadir tus creaciones una vez registrado en la web. Es un sitio plenamente confiable donde los creadores ubican sus creaciones aunque tengan su propia web.

Mod The Sims

Mod The Sims cuenta con una enorme de cantidad de mods tanto para Los Sims 4 como para ediciones anteriores del juego. También te permite subir tus creaciones y cuenta, además, con tutoriales y tips del juego.

¿Son seguros los mods?

Siempre existirán rumores de que los mods pueden romper tu juego, que pueden introducir un virus en tu equipo, etc., pero es muy poco probable que esto suceda. Para asegurarte totalmente, descarga tus mods y CC siempre desde sitios de confianza (como los que te hemos recomendado anteriormente) y ten actualizado tu antivirus.

Instalando un mod en Los Sims 4

Lo primero que deberás hacer es, lógicamente, descargar el mod en tu PC. La mayoría de ellos llevarán incorporado un archivo con instrucciones pero el procedimiento es casi siempre el mismo.

Los mods de script vendrán comprimidos en archivos zip pero otros deberán ser descomprimidos para obtener un archivo del tipo .ts4script o .package. Si no tienes muy claro si debes descomprimirlo o no, haz doble clic sobre él y comprueba la extensión del archivo que contiene. Si es un archivo con la extensión .pyc se trata de un mod de script y NO deberás descomprimirlo.

Ten en cuenta que si te hubieras descargado un archivo con la extensión .pyo está desactualizado y ya no son soportados por el juego.

Una vez que tengas el mod preparado, deberás copiarlo en el directorio «mods» del juego. Lo deberías encontrar en la ruta «documentos > Electronic Arts > The Sims 4 > Mods». Podrás organizar tu contenido creando subdirectorios dentro de la carpeta «mods».

Actualmente, el juego exige que los mods sean habilitados, así que deberás ir al menú de Opciones > Otras opciones. Aquí deberás marcar dos opciones: «Habilitar contenido personalizado y mods» y «mods de script permitidos».

 

Sims 4 opciones

Resolviendo posibles problemas

El principal problema con el que te vas a encontrar es el de las actualizaciones y parches del juego que, es posible, que lleguen a «romper» tu mod. Estos afectan, en buena medida, el código del juego por lo que, al actualizarse este, hay archivos que serán sobreescritos.

Es recomendable tener una copia de seguridad de nuestro directorio «mods» en otro lugar de nuestro equipo para que, en caso de pérdida de datos, podamos recuperarlos sin demasiados problemas. Tampoco está de más hacer lo mismo con la carpeta «saves» donde se guardan tus progresos.

La gran mayoría de mods se prueban con cada actualización del juego por sus propios creadores para evitar problemas e incompatibilidades, pero estas comprobaciones en muchas ocasiones se retrasan y más si la actualización es grande. La mejor forma de asegurar la compatibilidad del mod es comprobarlo en la propia página en la que lo conseguiste. 

Otra forma, quizá más sencilla, es usar el Mod Manager de Raxdiam que te permitirá gestionar e instalar mods simplemente arrastrándolos al programa.

Raxdiam's Mod Manager

Espero que esta información te haya resultado de ayuda y puedas potenciar tu experiencia de juego con Los Sims 4. Y recuerda que tienes mucha más información en nuestra web sobre otros juegos y aplicaciones.

Seguro que encuentras muchas cosas de tu interés.