🛡 League of Legends: cómo conseguir Riot Points

Como probablemente ya sabrás, en League of Legends, existen dos monedas principales: Blue Essence (esencia azul) y los Riot Points, comúnmente denominados RP. 

Con el tiempo, y según vayas jugando al LoL, irás consiguiendo de manera natural Blue Essence, por lo que no necesitarás invertir dinero  yo comprar Blue Essence. Caso distinto son los Riot Points, la clásica moneda virtual con la que podrás comprar a través de micro pagos en la Riot Store: estos sí cuestan dinero real y, aunque no son un pay to win y no  afectarán a tu rendimiento en el juego, sí que te servirán para obtener otras mejoras estéticas o para, por ejemplo, cambiar el nombre de tu invocador.

Pero si eres nuevo en LoL y no te aclaras mucho cómo funcionan y cómo puedes conseguir Riot Points, no te preocupes. Seguro que al final de este artículo entiendes mucho mejor la mecánica.

Con los RP podremos adquirir diversos efectos estéticos para el juego en la Riot Store, como:

  • Cromas.
  • Aspectos para campeones.
  • Aspectos para guardianes.
  • Campeones.
  • Materiales de fabricación Hextech.
  • Páginas de runas.
  • Cambio del nombre del invocador.
  • Iconos de invocador.
  • Emotes.
  • Boosts de experiencia.
  • Transferencia de cuentas entre servidores.
  • Paquetes especiales.

Cómo conseguir Riot Points

Conseguir RP in-game

  1. Inicia sesión en el cliente de LoL.
  2. Verás un icono con aspecto de pila de monedas en la parte superior izquierda de la pantalla, justo encima de tu nombre de invocador. Haga clic sobre él.
  3. En la parte superior de la pantalla encontrarás una pestaña con la leyenda «Comprar RP». Haz clic en ella.
  4. Se abrirá una nueva pantalla (la que ves en la imagen de encima de estas líneas) donde verás las formas de pago a la izquierda y una zona central donde podrás seleccionar la cantidad de RP que desees comprar.
  5. Tras introducir la información de tu tarjeta y completar la compra haciendo clic en «Pagar ahora», los RP se agregarán a tu cuenta (los verás junto al icono de Blue Essence en la parte superior derecha de la pantalla).

Conseguir RP con tarjetas regalo

Tarjeta regalo Riot Points LoL

Las tarjetas regalo son ya un clásico y LoL no iba a ser menos.

Tanto si la has comprado como si te la han regalado, estos son los pasos que deberás dar para poder canjearla sin problemas en la Riot Store de LoL:

  1. Abre el cliente de LoL y pulsa en el botón de la Store.
  2. A la derecha de la pantalla, verás un botón «Cuenta». Pulsa en él.
  3. A continuación, selecciona la opción «Canjear códigos».
  4. Ya solo deberás introducir el código de tu tarjeta regalo y hacer clic en «enviar».

Si has introducido el código de la tarjeta regalo correctamente, el saldo de RP se canjeará y te aparecerá inmediatamente en tu cuenta. Si tienes problemas con la operación, echa un vistazo al soporte de Riot

Recuerda comprar RP solo en retailers autorizados por Riot para evitar problemas.

Otros métodos

Seguro que te has encontrado con sitios que prometen RP gratis y es importante que sepas que debes tener mucho cuidado con ellos.

Hay muchas estafadores esperando a que les proporciones tus datos personales y una manera muy sencilla de hacerlo es a través de falsos sorteos, concursos, competiciones y regalos.

Lógicamente hay fuentes confiables para conseguir RP de manera legal y segura, como Twitch o el propio Riot, donde podrás estar tranquilo y conseguir RP como premio al participar en torneos y eventos especiales. Si no, ve con precaución.

Esto es todo. Espero que esta pequeña guía haya resuelto tus dudas sobre los Riot Points. Y, recuerda: tienes mucha más información sobre juegos en nuestra web, además de muchos tips sobre plataformas y aplicaciones.

Seguro que encuentras información útil!