🥇 Los 17 mejores servers de Minecraft

Minecraft se ha convertido en el paraíso de los artistas de la arquitectura y han sido una gran salida creativa para todos aquellos jugadores que quieran construir sus mundos soñados. Y todo sin tener que saber escribir una sola línea de código.

Los servidores de Minecraft son donde nuestras obras e ideas quedan inmortalizadas convirtiéndose en las puertas para expandir nuestros horizontes. Cada uno de estos servidores maneja las reglas y estilos de juego de Minecraft a su propia manera, siendo totalmente autónomos y contando con su propia comunidad de jugadores.

Conectarse a un server es sencillo. Lo primero que debes hacer es cargar Minecraft, presionar multijugador y luego agregar uno de los servidores que encontrarás más abajo. Ponle el nombre que quieras, luego escribe o copia/pega (ctrl+v) la dirección IP en el cuadro, guárdalo, haz clic en reproducir y listo.

Solo tienes que tener en cuenta que algunos servidores necesitan que descargues cierto volumen de datos para que se ejecuten correctamente. Si falla en algún momento, solo sal y vuelve a intentarlo.

Los 17 mejores servidores de Minecraft

Brawl

  • IP: brawl.com
  • Servidor: servidor de Minecraft Battle Royale

Si eres un jugador de Minecraft que echa de menos la emoción de los shooters al estilo Call of Duty, Brawl es uno de los servers de Minecraft ideales para ti. Piensa en tus FPS favoritos y es más que probable que lo tengas aquí: desde Capture the Flag hasta Last Man Standing, Brawl te dará horas de diversión llenas de acción. De hecho, los juegos de Battle Royale como Fortnite, PUBG y Last Man Standing han heredado mucho de estos servidores de Minecraft.

Grand Theft Minecart

  • IP: mc-gtm.net
  • Servidor: servidor de supervivencia de Minecraft

Grand Theft Minecar Minecraft serrver

Grand Theft Minecart aúna dos de los juegos más importantes para PC: Minecraft y Grand Theft Auto. ¿No tienes la edad suficiente para jugar al GTA? Con casas para adquirir, armas para disparar y policías molestos para evadir, puedes tener una recreación fantástica de la experiencia de GTA, lo que lo convierte en uno de los mejores servidores de Minecraft que existen.

Mineplex

  • IP: eu.mineplex.com o us.mineplex.com
  • Servidor: servidor de supervivencia de Minecraft

Mineplex es el servidor de Minecraft más grande que existe, o al menos del que tenemos constancia. Aquí podrás disfrutar de multitud de arenas y áreas con muchos de tipos de juegos distintos y miles de jugadores poblando el server en cualquier momento del día.

Mineplex también es un gran lugar para jugar Minekart, una recreación en bloques de Mario Kart, con pistas bien recreadas, power-ups y karting sin karts reales.

Minescape

  • IP: minescape.me
  • Servidor: servidor de Minecraft RPG

Los fanáticos de RuneScape ahora pueden levelar sus habilidades a 99 en este server RPG de Minecraft. Ha sido construido y diseñado meticulosamente durante dos años para verse y sentirse como uno de los mejores MMO. Minescape se ha inspirado tanto en OSRS como en RS3, por lo que los jugadores de ambos juegos deberían sentirse como en casa.

El Minescape.net original se puede encontrar aquí y aun se encuentra en proceso de actualización. Los dos servers difieren bastante ahora mismo, por lo que te recomendamos visitar ambos para ver cuál es el apropiado para ti.

PirateCraft

  • IP: mc.piratemc.com
  • Servidor: servidor de Minecraft RPG

PirateCraft Minecraft server

Navega, construye y saquea en este servidor dedicado a la era dorada del escorbuto y el pillaje. PirateCraft es uno de los servidores más ambiciosos en los que hemos jugado, contando incluso con una sistema fantástico de combate naval con plenas funcionalidades: puedes construir barcos y navegar a través de los mares, puedes montar cañones en el casco y disparar a los barcos enemigos.

Una vez en tierra, te ofrece una economía simple pero funcional que replica el oficio de la temática y los jugadores pueden crear sus propias construcciones en «zonas seguras» para acomodarse y almacenar tesoros. Las zonas seguras están protegidas, lo que significa que puedes construir tanto como quieras sin miedo a que otros destrocen tus obras maestras.

Minewind

  • IP: server.minewind.com
  • Servidor: servidor de supervivencia de Minecraft

Jugar en Minewind no te va a resultar un camino de rosas. Aquí la moneda de cambio es el asesinato de jugadores y el engaño. El objetivo es simple: deberás sobrevivir el mayor tiempo posible (después de todo, esto sigue siendo Minecraft) mientras te enfrentas a un sinfín de monstruos, traidores y asesinos.

PixelmonCraft

  • IP: server.pixelmoncraft.com o safari.pixelmoncraft.com
  • Servidor: servidor de Minecraft RPG

Este otro server toma el popular mod Pixelmon, con temática de Pokémon, y lo convierte en multijugador. Dividido en dos servidores, PixelmonCraft se ubica en las regiones de Kanto y Johto de los famosos juegos de Nintendo. Pero, los genios detrás de PixelmonCraft no solo han recreado fielmente las áreas y pueblos de esos juegos, sino que también han replicado la mayor parte posible del juego. Los animales en Minecraft han sido sustituidos con Pokémon y se pueden atrapar y usar en batalla. Como era de esperar, hay líderes de gimnasios contra los que luchar y Pokémarts en los que poder comprar..

The Mining Dead

  • IP: mc.havocmc.net
  • Servidor: Minecraft survival server

The Mining Dead Minecraft server

Este servidor recreador de la serie de AMC The Walking Dead, combina PvP y PvE y nos perminte luchar, crear y sobrevivir en un enorme mapa donde tendremos que combatir tanto a caminantes como a jugadores. Muestra localizaciones clave de la serie de televisión como la prisión, Alexandria o Woodbury.

Hypixel

  • IP: mc.hypixel.net
  • Servidor: servidor de Minecraft Skyblock

El servidor de Minecraft Hypixel está repleto de fantásticos minijuegos en los que se incluyen Cops and Crims, Duels y Murder Mystery. Su modo de juego SkyWars es una versión precaria del PvP del clásico server Skyblock de Minecraft.

Ranch’n’Craft

  • IP: mc.ranchncraft.com
  • Servidor: servidor de Minecraft RPG

Ranch'n'Craft Minecraft server

Baile en el granero, doma de caballos y granjas: Ranch’n’Craft es uno de los mejores servidores de Minecraft si deseas dejar de lado los tiroteos y las peleas de salón de otros servidores con temática del Salvaje Oeste y ceñirte a las simplicidades de la vida en el campo. Con toneladas de características ecuestres únicas para el servidor, es ideal para los Minecrafters que se sienten más a gusto en la silla de montar.

Los usuarios pueden reclamar tierras y comenzar sus propios ranchos, criar caballos y cultivar a su gusto. Es más, Ranch’n’Craft es uno de los servidores más pacíficos que existen, con su comunidad libre de quejas y un ejército de útiles moderadores.

Zero.Minr

  • IP: zero.minr.org
  • Servidor: servidor parkour de Minecraft

Zero.Minr demuestra la naturaleza siempre versátil de Minecraft y nos trae un server de parkour. Sí, en serio. Con una gran variedad de mapas desafiantes, la creación y la matanza se quedan a un lado en favor de correr y escalar una red cada vez más intrincada de torres y caminos.

Aunque es frustrante al principio, el parkour de Minecraft es un campo en el que trabajar y con un poco de práctica se puede convertir en uno de los grandes placeres del juego.

Desteria

  • IP: pvp.desteria.com
  • Servidor: servidor de facciones de Minecraft

Hay muchos servidores de facciones de Minecraft, pero los niveles y los sistemas de clases de Desteria lo convierten en uno de los mejores. Tomando prestado el sistema de leveleo 3-99 de Runescape, la profundidad de Desteria lo hace ideal para los fanáticos de los juegos de rol. Cuatro clases y una rica selección de facciones también lo convierten en un juego PvP fascinante y variado. Como cualquier gran juego de rol, Desteria también alberga una serie de entornos increíbles, así que sube esos shaders antes de entrar.

Minecraft Middle Earth

  • IP: build.mcmiddleearth.com
  • Servidor: servidor de Minecraft RPG

Minecraft Middle Earth server

Si alguna vez hubo un mundo fantástico que inevitablemente terminaría inmortalizado en bloques texturizados, tenía que ser la Tierra Media de Tolkien. El proyecto Minecraft Middle Earth, aún incompleto, se basa principalmente en la visión cinematográfica de Peter Jackson de la Tierra Media. Puedes ayudar a impulsar la construcción del mundo de los hombres, elfos y enanos, siempre y cuando sigas las reglas.

HiveMC

  • IP: play.hivemc.com
  • Servidor: servidor de minijuegos de Minecraft

En este server, uno de los mejores y más grandes servidores de Minecraft, siempre encontrarás algo divertido para hacer. Desde jugar al escondite hasta paticipar en juegos de supervivencia, HiveMC cubre todo tipo de géneros. Es más, esta comunidad altamente comprometida está creando constantemente nuevos minijuegos y mapas para albergarlos.

The Archon

  • IP: play.thearchon.net
  • Servidor: Minecraft skyblock y servidores de facciones

The Archon es uno de los servidores de facciones de Minecraft y servidores de Minecraft Skyblock más populares, y también ofrece actualizaciones continuas y modos de juego de robo, prisión y tierras lejanas.

Manacube

  • IP: play.manacube.net
  • Servidor: servidores de Minecraft skyblock, faction, parkour, creative y survival

Manacube es uno de los pocos servers de facciones grandes de Minecraft con elementos mínimos de pay to win, gracias a su tienda muy equilibrada. También tiene un enorme servidor Skyblock de Minecraft y servidores de supervivencia, parkour y creativos.

WesterosCraft

  • IP: mc.westeroscraft.com
  • Servidor: servidor de Minecraft RPG

WesterosCraft Minecraft server

Si la Tierra Media es nuestro servidor de Minecraft de fantasía clásica preferida, WesterosCraft es nuestro gran servidor de fantasía moderna. Desde el Muro hasta Desembarco del Rey, WesterosCraft es un gran server con muchos de los puntos de interés de Juego de Tronos recreados con asombroso detalle. La mayoría de las áreas se crean a partir de los diseños de la serie de televisión, por lo que gran parte de este servidor es como un viaje dentro de la visión de HBO del mundo de fantasía de George R.R. Martin.

Al igual que Minecraft Middle Earth, todavía se encuentra en progreso, y actualmente se está trabajando en Casterly Rock.

Ahora que tienes una buena lista de servidores para Minecraft solo te queda probarlos todos. Tienes unas cuantas horas de diversión garantizadas, pero si aun estás necesitado de emociones fuertes, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo crear tu propio servidor de Minecraft para configurar el mundo de Minecraft a tu gusto y antojo.